Saltar al contenido

Construcción de un CENTRO DE ACOGIDA para niños y niñas de alto riesgo

El proyecto de construcción del centro de acogida se enmarca en la iniciativa
de Fundaniños “Hogar de hogares” cuyo propósito es ofrecer alojamiento, cuidado y protección a niños y niñas huérfanos, abandonados o víctimas de malos tratos.

Concretamente, el objetivo de “Hogar de hogares” es prestar asistencia y formación a los menores hasta que puedan ser adoptados por familias estables o bien hasta que desarrollen capacidades que les permitan acceder al mundo laboral e independizarse.

La infraestructura apoyada por Arquitectura Sin Fronteras forma parte de una de
las fases de crecimiento dentro de la estrategia de ampliación de las instalaciones y los servicios de Fundaniños. Se trata de una construcción de 245 m2, que se estructura en torno a un patio central cubierto. Dicho patio constituye la estancia principal y funciona como un espacio de usos múltiples. A su alrededor se ubican cuatro dormitorios con capacidad para siete menores cada uno, una habitación para los encargados del centro, dos servicios sanitarios, una sala, un comedor y una cocina.

El proyecto se realizó según la propuesta y bajo la dirección de obra de Fun-
daniños, actuando Arquitectura Sin Fronteras como asesor técnico en el diseño,
seguimiento y finalización de la obra.

Ubicación: San Jose de Pinula, Departamento de Guatemala, Guatemala.

Contraparte Local: FUNDANIÑOS

Presupuesto Total: 102.857,06 €

Financia: Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade. COAG (Galicia, Lugo, Pontevedra, A Coruña, Santiago). Xunta de Galicia.

Fecha de ejecución: 1999

Demarcación responsable: Arquitectura Sin Fronteras, Galicia.